Inicio

La localidad de Colonia Carlos Diez Gutiérrez (La Italiana) está situado en el Municipio de Ciudad del Maíz (en el Estado de San Luis Potosí). Tiene 117 habitantes.

Este poblado es el resultado de inmigración de varias familias del norte de Italia a México en 1881, entre las cuales se pueden encontrar los apellidos: Chessani, Zanella, Zeni, Apollonio, Osti, Constantini, etc.

Actualmente se busca rescatar las tradiciones y la historia de esta colonia italiana, asi como volver a darle vida a este poblado que por diferentes motivos, entre otros la Revolución Mexicana, alejaron a sus pobladores de este hermoso lugar, dejando hermosas casas de piedra y una naturaleza envidiable por muchos.

Te invitamos a conocer un poco de la historia de estos personajes que atravesaron tierras y mares; a pie, por barco y por tren, asi como descubrir lo que actualmente queda de ellos.

Actualmente habemos muchos descendientes de esa colonia italiana en todo México, Estados Unidos, America del Sur y de regreso en Italia, ayudanos a encontrar ese vínculo entre nosotros y a crear una comunidad unida, para intercambiar recuerdos, memorias, fotos e historia.

Anuncios