Bortolo (Bartolo) Zanella

        NACIMIENTO   DEFUNCION  
        LUGAR FECHA LUGAR FECHA
  BORTOLO (Bartolo) ZANELLA TRAMARA SEGUSINO   CERRITOS S.L.P. JUL/1882
  ANTONIA COPPE VAGLIETTI SEGUSINO   CD DEL MAIZ S.L.P. 1883
               
  HIJOS            
  SANTOS ZANELLA COPPE SEGUSINO   SEGUSINO MURIO AL NACER
1 ANGELO (ANGEL) ZANELLA COPPE SEGUSINO 05/02/1905    
2 ALBERTO ZANELLA COPPE SEGUSINO 06/02/1905    
3 LUIGI (LUIS) ZANELLA COPPE SEGUSINO 08/02/1905 TUYEHUALCO EDO. DE MEX. 1943
4 MARIA ZANELLA COPPE SEGUSINO 10/02/1905 CUAUTITLAN, EDO DE MEX 1941
5 GIACOMMO (JACOBO) ZANELLA COPPE SEGUSINO 11/02/1905 CUAUTITLAN, EDO DE MEX 19/10/57
6 DOMINGO ZANELLA COPPE SEGUSINO 13/02/1905    
7 ANTONIO ZANELLA COPPE SEGUSINO 24/10/1875 COL. DIEZ GUTIERREZ, S.L.P. 20/09/1953
8 SANTINA ZANELLA COPPE SEGUSINO   VAPOR MESSICO ALTAMAR 1882
               
3 comentarios en “Bortolo (Bartolo) Zanella

  1. Buenos días Sr. Rene Altschuler:

    Me llamo Nícola Ortiz Del Olmo, soy originaria del D.F. y vivo en Irapuato, Gto. Tengo ya 49 años cumplidos, no tengo hijos y mi pareja se llama José Luis Horta Álvarez. Tengo 2 hermanas y 2 hermanos.

    Mi motivo de escribirle es por lo siguiente: estuvo en mi casa (su casa) el Sr. Eduardo Lacedelli para hacer un pre-avaluo de la misma (ya hace más de un mes y medio). Al platicar y escuchar mi nombre me preguntó si era italiana. Le expliqué que no, lo era mi abuelo (el padre de mi Mamá) quien murió en en D.F. hace muchos años.

    Me comentó que había un grupo de personas de origen italiano, quienes trataban de ayudar a localizar a los descendientes de italianos que no se conocían o algo así. Por esta razón decidí escribirle.

    Apenas acabo de recibir el archivo adjunto del Sr. Eduardo. Le explicaré brevemente la historia de mi abuelo y si Usted cree que me puede ayudar en algo, se lo agradeceremos, ya que es una interrogante que tenemos desde hace muchos años:

    1.- Mi abuelo era originario de Turín o Sicilia. Se llamaba EMILIO DEL OLMO PAZZINETTI. Se vino a México y llegó a la Isla de Ciudad del Carmen, Campeche. No tengo idea a que fue ahí, pero conoció a mi abuela, la Sra. OTILIA PÉREZ GÓNGORA originaria de Jonuta, Tabasco.

    2.- Se enamoró de ella y se casaron. Eran sumamente humildes. Tuvieron 6 hijos: Rosa, Emilio, Nícola, Andrea, Teresa y Flora (mi mamá y es la más chica de todos). Cuando estaba por nacer, mi abuelo se fue al D.F. a buscar trabajo, pero desgracidamente le dió pulmonía y murió solo.
    Mi abuela fué a buscarlo, y se llevó a algunos de sus hijos con ella. Las dos hijas mayores se habían casado, muy jovencitas de edad.
    Mi abuela ya no volvió a Cd. del Carmen, Campeche, se quedó en el D.F. viviendo en condiciones muy precarias, hasta que con el crecimiento y trabajo de sus hijos , mejoró la economía.

    3.- Con el tiempo, me madre me contó que ella sabía que los parientes italianos de mi abuelo fueron a la Isla a buscarlo. El parróco de la Iglesia en la que se casaron, no les quiso dar ninguna información. De ahí ellos lo dieron por perdido y desde entonces se perdió el contacto de ambas familias.

    4.- Hoy solamente sobreviven mi tía Nícola y mi madre. Se que mi tía tiene una foto muy vieja, en donde esta el abuelo y mi abuela con alguno de sus hijos. Se la voy a pedir, para que me la mande alguno de mis primos por internet, ya que viven en el D.F. No tengo más información.

    5.- Todos mis tíos tuvieron hijos y somos una familia muy grande distribuídos principalmente en el D.F.

    Sí, me encantaría saber si tenemos parientes en Italia, y sobre todo aclarar el pasado de mi abuelo. Me falta decirle que a el lo ví en una foto hace años, y era físicamente de piel muy blanca, ojos de color claro y cabello rubio.

    Quedo en espera de sus comentarios y le agradezco de antemano la ayuda que nos pueda proporcionar. Le envíe este correo a mis hermanas: Alma Alicia y Flora, así como a mi sobrina: María Fernanda.

    GRACIAS
    SALUDOS
    NODO

  2. Hola!! yo soy Francisco catalán zanella , yo soy Bisnito delos ya falecidos Martin Zanella Y Maria Taita de rasai- Belluno-Veneto.mi nonno se llamaba Giovanni Zanella taita.-

Responder

