Domingo Zanella Coope

  DOMINGO ZANELLA COPPE SEGUSINO 13/02/1905
  AMALIA BERRA DIPAULI    
           
1 MARIA ZANELLA BERRA    
2 GUADALUPE ZANELLA BERRA    
3 BARTOLO ZANELLA BERRA    
4 ANTONIA ZANELLA BERRA    
5 DOMINGO ZANELLA BERRA    
6 AMALIA ZANELLA BERRA    
7 JOSE ZANELLA BERRA    
7 comentarios en “Domingo Zanella Coope

  1. Pingback: Bortolo (Bartolo) Zanella « Colonia Diéz Gutiérrez

  2. hola!me gustaria saber mas de la familia zanella berra,ya que mi abuelo se llamaba juan zanella berra era hijo de pedro zanella y lorena berra y me gustaria saber mas detalles,gracias y saludos

    • HOLA ALMA, SEGURAMNETE PEDRO ZANELLA ES PIETRO ZANELLA MINUTE Y SI ES EL QUE BUSCA ES DE LOS LLEGADOS A CHIPILO EL 2 DE OCT DE 1882,EN EL SEGUNDO VIAJE DEL NAVIO ATLANTICO. VERIFIAC SI ES EL QUE BUSCAS O SI TIENES SU ACTA DE NACIMIENTO Ó MATRIMONIO O DEFUNCION AYUDARIA. ESPERO SIRVA LA INFORMACION.

  3. DOMINGO ZANELLA COPPE (DOMENICO ZANELLA), NACIO EN SEGUSINO EL 10 DE JUNIO DE 1872, LLEGO DE 10 AÑOS A LA FUNDACION DE LA COL. DIEZ GUTIERREZ, SE CASO CON AMALIA BERRA DEPAOLO (LA CUAL LLEGO DE 6 MESES A LA FUNDACION DE CHIPILO), EL APELLIDO MATERNO CAMBIO EN SUS ACTAS DE NACIMIENTO DE SUS 10 HIJOS POR DEPAULI. MARIA ZANELLA BERRA, ESTA REGISTRADA EN CD. DE MAIZ S.L.P. (VER ARCHIVO HISTORICO EN LA CAPITAL S.L.P), GUADALUPE ZANELLA BERRA (NACIO EN CHIPILO), SUS SIGUIENTES 7 HIJOS, NACIERON EN CUAUTITLAN, ESTADO DE MEXICO, EN ESOS TIEMPOS DE 1905, NACIO SU HIJO BARTOLO ALBERTO ZANELLA BERRA (SOLO BARTOLO, USO COMUNMENTE, NACIO EL 8 DE JULIO 1905), EL CUAL NACIO EN LA COMUIDAD DE SANTA BARBARA, PERTENECIENTE A LA VILLA DE CUAUTITLAN.

    DOMINGO ZANELLA COPPE, FALLECIO EN SAN LORENZO RIO TENCO (COMUNIDAD EN LA CUAL PROSPERO), EL 14 DE DICIEMBRE DE 1921, A LA EDAD DE 49 AÑOS, DEJANDO VIUDA A AMALIA BERRA DEPAULI CON 7 HIJOS Y EMBARAZADA DE JOSE EL MENOR QUE NACIO EN 1922. LOS 3 HIJOS QUE NO SE VEN REFLEJADOS, FALLECIERON SIENDO MENORES DE EDAD JUAN 1RO., ELVIRA Y JUAN 2DO. (ESTE ULTIMO, SE TIENE FOTO EN VIDA Y FALLECIDO, ASI COMO SU ACTAS DE NACIMIENTO DE ELVIRA Y JUAN 2DO).

    LOS DECENDIENTES DE ESTA FAMILIA, ESTAN DIPERSON EN EL ESTADO DE MEXICO, D.F. Y LA REGION DEL BAJIO (PRINCIPALMENTE EN IRAPUATO, GTO.).

    EXISTEN OTRO TRONCOS, DEL MISMO APELLIDO ZANELLA-BERRA, HAY PERENTESCO POR AMBAS RAMAS, UNA PROVENIENTE DE CHIPILO, DONDE HAY DECENDIENTES EN TEXCOCO Y TECATE, B.C.N. ASI COMO EN EL ESTADO DE PUEBLA Y VALLE DE SANTIAGO, GTO, ENTRE OTRAS POBLACIONES DE LAS CUALES VAMOS CONOCIENDO A LOS INTERESADOS EN EL TEMA.

    RECOMENDABLE LOS DOCUMENTOS DE “ITALIANOS EN MEXICO” 2DA EDICION DE PBRO. DR. JOSE BENIGNO ZILLI MANICA Y DE CUAH´TATARAME DE CHIPILOC DE JOSE AGUSTIN ZAGO BRONCA 2DA EDICION.

    EXISTE UNA MINIBIOGRAFIA DE AMALIA ZANELLA BERRA (SOR AMALIA, PERTENECIENTE A LA CONGREGACION DE MARIA AUXILIADORA), DONDE SINTETIZAN LA INFORMACION ANTERIOR.

    CUALQUIER DUDA, ESCRIBANME A edgarzanella@hotmail.com

  4. Hola! yo soy Pedro Gerardo Zanella Sandoval, mis padres Jose Luis Zanella Miranda e Isabel Sandoval Suarez, ambos originarios de Puebla, Puebla.,comento q cuento con muy poca informacion al respecto pero mi interes por saber de mis ancestros a despertado, se q mis abuelos se llamaban Jose Zanella Berra y Loreto Miranda, aqui descubri q tenia 6 hnos., y q sus padres de Jose Zanella Berra eran Domingo Zanella Coope y Amalia Berra Dipauli, quisiera estar seguro de esta informacion y poder contar con mas al respecto, mi padre vive actualmente en Guadalajara Jalisco Mexico, y yo estoy viviendo en Chicago Illinois, USA., lamento decir q mi padre tambien no me ha informado sobre sus abuelos, pero ya se lo hice saber por mensajes., estare al pendiente de nueva informacion y de ante mano agradesco y valoro el trabajo hecho de esta pagina web,

  5. soy nuevamente Pedro G. Zanella S. y aqui tengo informacion mas segura y comienzo con mis padres: Jose Luis Zanella Miranda e Isabel Sandoval Suarez, los padres de mi padre eran Jose Zanella Berra y Loreto Miranda Juarez y supuestamente los abuelos de mi padre son; Pedro Zanella Minuti y Corona Berra Sacaner. De casualidad tendran datos de Pedro Zanella Minuti, gracias y un saludo!!

    • PEDRO; EN EL”LIBRO DE LOS CUAH´TATARAME DE CHIPILOC” DE JOSE AGUSTIN ZAGO BRONCA 2DA EDICION. MENCIONA A UN PIETRO (PEDRO, 17a) Y GIOVANNI (JUAN, 15a) ZANELLA, HIJOS DE AMEDEO ZANELLA Y ORSOLA MINUTE. ESTA LISTA ES DE 1885. Y PIETRO ZANELLA MINUTE ESTA EN LA LISTA DE FALTANTES DEL SERVICIO MILITAR EN TREVISO. SEGUN ESTO ES PROBABLE QUE SEA LA PERSONA QUE BUSCAS Y ES POSIBLE YA CON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS, PEDRO O PIETRO SEA PRIMO HERMANO DE MI BISABUELO DOMINGO ZANELLA COPPE O ES SU CASO FUE REGISTRADO COMO AMEDEO DOMENICO, QUE APARECE EN LA MISMA LISTA COMO FALTANTETAMBIEN AL SERVICIO MILITAR EN ITALIA (SE LES DENOMINA RENITENTE). ESPERO TE SIRVA Y SI HAY FORMA TAMBIEN SOLICITAR EL ATTO D´NACITA O FE DE BAUTISMO A SEGUSINO, PARA LEGALIZAR AL CIUDADANIA ITALIA A LA CUAL TENEMOS DERECHO.

Responder

