Inicio

La localidad de Colonia Carlos Diez Gutiérrez (La Italiana) está situado en el Municipio de Ciudad del Maíz (en el Estado de San Luis Potosí). Tiene 117 habitantes. 

Este poblado es el resultado de inmigración de varias familias del norte de Italia a México en 1881, entre las cuales se pueden encontrar los apellidos: Chessani, Zanella, Zeni, Apollonio, Osti, Constantini, etc.

Actualmente se busca rescatar las tradiciones y la historia de esta colonia italiana, asi como volver a darle vida a este poblado que por diferentes motivos, entre otros la Revolución Mexicana, alejaron a sus pobladores de este hermoso lugar, dejando hermosas casas de piedra y una naturaleza envidiable por muchos.

Te invitamos a conocer un poco de la historia de estos personajes que atravesaron tierras y mares; a pie, por barco y por tren, asi como descubrir lo que actualmente queda de ellos.

Actualmente habemos muchos descendientes de esa colonia italiana en todo México, Estados Unidos, America del Sur y de regreso en Italia, ayudanos a encontrar ese vínculo entre nosotros y a crear una comunidad unida, para intercambiar recuerdos, memorias, fotos e historia.

Anuncios

3 comentarios en “Inicio

  1. Oye, felicidades por tu pagina. Esta muy completa. Me gustaria saber mas sobre esta colonia. No se mucho de ella obviamente, pero me gustaria ver mas videos, entrevistas, historias sobre sus costumbres y tradiciones que se conservan en este poblado de la Madre Patria (Italia obviamente). Que se conservo arquitectonicamente, y que se va a hacer para poder conservar y que se va a edificar en un futuro para mantener la cultura del norte de Italia viva en esta colonia? Algun dia me gustaria visitarla. Gracias
    Saludos, y suerte

  2. si van hacer una pagina de la col. diez gutierrez haganla con fotos actualizadas para poder edmirar los bellos paisajes que tiene no nadamas los q se quieren hacer famosos por que esta colonia merece mucho respeto y lo digo yo que naci en este hermoso lugar. soy gabriela zanella ferrioli. nieta de jose zanella ferrioli y anastacia cruz de zanella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s